Ahora estás aquí: Biografía Página Principal - Archivo Piero ManzoniVisita la Virtual Gallery
   
  el ArchivoAhora estás aquí: BiografíaObrasExposicionesRecursos
 
Piero Manzoni firma una Escultura viviente

 Busca en el sitio »

Ayuda  ¿Necesitas ayuda?
Cambiar de idioma Cambiar de idioma
Newsletter NEWSLETTER:
para ponerte al día sobre
las últimas novidades
de Pieromanzoni.org.
Encuesta
encuesta
Manzoni en tu web
Ahora estás aquí: Página Principal> Biografía> 1958-59  Mapa del sitio    Imprimir      Enviar por e-mail
  Mapa Imprimir Enviar

Biografía de Piero Manzoni: 1958-1959

1958

Piero Manzoni tomó parte a dos exposiciones colectivas junto a Lucio Fontana, el fundador del Spazialismo y a Enrico Baj, el fundador del Movimento Nucleare: "Fontana, Baj, Manzoni" (Galleria Bergamo, Bergamo, 4-7 de enero) y "L’avanguardia" (Galleria Montenapoleaone, Milán, desde el 27 de mayo; con obras de Baj, Fontana, Manzoni, Picabia, Sant’Elia).
Desde el 22 de abril hasta el 4 de mayo, hubo lugar una exposición monográfica de Manzoni a la Galleria Pater de Milán.
En septiembre Manzoni participó a la publicación del tercero número de "Il Gesto", el periódico del Movimento Nucleare, fundado en el 1955 por Enrico Baj y Sergio Dangelo.
Empezó la colaboración con Enrico Castellani y Agostino Bonalumi. Los tres artistas expusieron en la Galleria Pater (desde el 13 de septiembre, junto a Guido Biasi, adherente al Movimento Nucleare, al situacionísta inglés Ralph Rummey y a Douglas Swan) y en la Galleria del Prisma (Milán, 1-10 de diciembre) junto a Biasi, Dangelo, Recalcati, Sordini y otros artistas legados al Movimento Nucleare.

1959

Piero Manzoni, Agostino Bonalumi y Enrico Castellani expusieron en la Galleria del Prisma (Milán, 16-28 de febrero) y en Roma a la Galleria Appia Antica (3-15 de abril).
Empezó la sucesión de los Achromes compuestos por cuadrados de tela cosidos juntos. En una exposición al Bar La Parete (Milán, 27 de mayo), las telas fueron por primera vez llamadas "superficies acrómes" ("superfici acrome").
En julio, Manzoni tomó parte a una exposición colectiva del Gruppo Zero (Rotterdamsche Kunstkring, Rotterdam, "Zero", 1-28 de julio). Fue depués a Wiesbaden, donde participó a la exposición "Dinamo 1" (Galerie Boukes, 10 de julio – 7 de agosto).
El 18 de agosto, Manzoni presentó en la Galleria Pozzetto Chiuso de Albisola Marina, su primeras Líneas ("Linee").
En otoño empezó la colaboración de Manzoni con el periódico romano el "Pensiero Nazionale". Junto a Bonalumi y a Castellani, fundó la revista "Azimuth". Siguió, en diciembre, el apertura en Milán de la Galleria Azimut, dirigida por Manzoni y Castellani. El primer número de "Azimuth" salió en ocasión de la exposición inaugural de la galería: "Manzoni" (4-24 de diciembre).

Subir Subir Sólo texto  Sólo texto Recomienda esta página  Recomienda esta página
 
 
 AYUDA  |  MAPA WEB  |  CONTÁCTANOS  |  NEWSLETTER  |  TU OPINIÓN  |  DESCARGAS   |  POSTALES   |  GALLERY  |  CRÉDITOS 
© 2003-14 Fondazione Piero Manzoni - Versione in italiano Versione in italiano - English version English version - Web Design and Content Management by Stefano Cappelli