Ahora estás aquí: Biografía Página Principal - Archivo Piero ManzoniVisita la Virtual Gallery
   
  el ArchivoAhora estás aquí: BiografíaObrasExposicionesRecursos
 
Piero Manzoni firma una Escultura viviente

 Busca en el sitio »

Ayuda  ¿Necesitas ayuda?
Cambiar de idioma Cambiar de idioma
Newsletter NEWSLETTER:
para ponerte al día sobre
las últimas novidades
de Pieromanzoni.org.
Encuesta
encuesta
Manzoni en tu web
Ahora estás aquí: Página Principal> Biografía> 1960  Mapa del sitio    Imprimir      Enviar por e-mail
  Mapa Imprimir Enviar

Biografía de Piero Manzoni: 1960

1960

El segundo y último número del periódico "Azimuth" (en que aparece el ensayo de Manzoni "Libera dimensione") fue publicado en ocasión de la exposición "La nuova concezione artistica" (Galleria Azimut, Milán, 4 de enero – 1 de febrero) con obras de Kilian Breier, Enrico Castellani, Oskar Holweck, Yves Klein, Heinz Mack, Piero Manzoni, Almir Mavignier).
Manzoni entrelaza una espesa red de relaciones internacionales. Fue presente con una de su Líneas ("Linee") a la exposición "Miriorama 1" (Galleria Pater, Milán, 15-17 de enero) donde los miembros del Gruppo T se mostraron juntos por primera vez.
Expuso con Castellani a la New Vision Centre Gallery de Londres ("Castellani Manzoni. A New Artistic Conception", 1-19 de marzo).
Participó a la exposición organizada por Udo Kultermann a Leverkusen ("Monochrome Malerai", Städtisches Museum, 18 de marzo – 8 de mayo; el catalogo traduce en almán "Libera dimensione").
Junto a Biasi, Castellani, Mack y Massironi, Piero Manzoni expuso en Padua, al Circolo del Pozzetto (desde el 9 de abril). En mayo tuvo parte a la exposición "Contemporary Italian Art", al Illinois Institute of Design de Chicago (9–20 de mayo).
El 3 de mayo los primeros Cuerpos de aire ("Corpi d'aria") fueron expuestos en la galería Azimut ("Corpi d’aria di Piero Manzoni", 3-9 de mayo).
El 4 de junio, Manzoni realizó en una tipogafía de Herning, en Dinamarca, la más larga de las Líneas, la Línea m. 7.200, pronto seguida por la Línea de largo infinita ("Linea di lunghezza infinita").
En Copenhague (donde fue aprestada la exposición "Manzoni", 10 de junio - 1 de julio), Manzoni firmó por primera vez unos huevos duros con la impresión de su pulgar.
A las 7 de la tarde del 21 de julio de 1960, en Milán, sucedió una de las performance de más éxito de Piero Manzoni: la Consumición del arte dinámica del público devorar el arte ("Consumazione dell’arte dinamica del pubblico divorare l’arte"). Una cerimonia ritual donde algunos huevos duros firmados por el artista fueron consumidos en el mismo lugar por el público.
Según el testimonio de Giampaolo Macentelli (citada en Freddy Battino - Luca Palazzoli, "Piero Manzoni, Catalogue Raisonné", Milán, p.105), el acontecimiento no tuvo lugar en la Galleria Azimut, donde fue anunciado, más en un taller cinematográfico, y vino documentado en cortometraje.

Subir Subir Sólo texto  Sólo texto Recomienda esta página  Recomienda esta página
 
 
 AYUDA  |  MAPA WEB  |  CONTÁCTANOS  |  NEWSLETTER  |  TU OPINIÓN  |  DESCARGAS   |  POSTALES   |  GALLERY  |  CRÉDITOS 
© 2003-17 Fondazione Piero Manzoni - Versione in italiano Versione in italiano - English version English version - Web Design and Content Management by Stefano Cappelli