Ahora estás aquí: Obras Página Principal - Archivo Piero ManzoniVisita la Virtual Gallery
   
  el ArchivoBiografíaAhora estás aquí: ObrasExposicionesRecursos
 
Achrome

 Busca en el sitio »

Ayuda  ¿Necesitas ayuda?
Cambiar de idioma Cambiar de idioma
NEWSLETTER:
para ponerte al día sobre
las últimas novidades
de Pieromanzoni.org.
Encuesta

TU OPINIÓN:
para mejorar
nuestra página web

encuesta
Manzoni en tu web
Ahora estás aquí: Página Principal> Obras  Mapa del sitio    Imprimir      Enviar por e-mail
  Mapa Imprimir Enviar

Introducción a las obras de Piero Manzoni

La importancia de Piero Manzoni está unida a algunos ciclos de obras realizados en un arco de tiempo extremadamente breve, dentro de 1956 y 1963.

Achrome

Los primeros Achromes son simples superficies de yeso o caolino, una arcilla blanca empleada en la producción de la porcelana.

Después vienen utilizados variados materiales: borlas de algodón, fibras artificiales, peluches, panes plastificados, bolitas de poliesterol.

Desde Achromes prevalecientemente blancos pasan ensamblajes de colores fosforescentes, otros absorbidos de cloruro de cobalto, cam-biantes al variar del tiempo atmosférico.
En todo caso, es siempre el material, en su estado natural, a mitad entre soporte y pigmento, a sugerir el valor (a)cromático de la obra.

» Más noticias...

Linea

Las Líneas ("Linee") están trazadas sobre tiras de papel, enrolladas y encerradas en cilindros de cartón etiquetados y firmados.

La Línea de Herning (m.7.200), realizada en Dinamarca en 1960, es la primera de un proyecto mundial: líneas enterradas en las mayores metrópolis del mundo, para igualar con su largo la circunferencia terrestre.

La Línea de Largo infinita ("Linea di lunghzza infinita") lleva a consecuencias extremas este ideal artístico: un cilindro de madera sin aperturas encierra idealmente una linea que existe sólo como puro concepto.

» Más noticias...

Base Mágica

El 21 de junio de 1960 en Milán fue hecha una de la más afamadas performance de Piero Manzoni: la Consumición del arte dínamica del público devorar el arte.
Huevos duros firmados y consumidos directamente en el mismo lugar. Una reflexión sobre el sentido del arte, que se mueve desde la manufactura artística hasta su comunicación: el público entra en contacto con el arte y viene físicamente transformado por ella. "No hay nada que decir: hay sólo que vivir".

Las Esculturas vivientes ("Sculture Viventi") son personas transforma- das en obras de arte. Lo mismo pasa a quien sube sobre una Base mágica.
Con la Base del mundo (una estructura semejante a las Bases mágicas, pero volcada rumbo al suelo) es el mundo mismo a subir sobre al pedestal: ahora todo es una obra de arte.

» Más noticias...

Merda d'artista

 

 

Todo se cambia en arte cuando es tocado por Manzoni.
Un objeto común y cotidiano como un huevo, puede hacerse una preciosa reliquia, si está autenticada por el artista.

La obra de más éxito de Piero Manzoni, la Mierda de artista ("Merda d'artista", 1961), demuestra que la personalidad del autor es en grado de transformar en arte también sus rechazos biológicos.
Una crítica irónica al mercado del arte, dispuesto a comprar todo, a condición que sea firmado.

» Más noticias...

Subir Subir Sólo texto  Sólo texto Recomienda esta página  Recomienda esta página
 
 
 AYUDA  |  MAPA WEB  |  CONTÁCTANOS  |  NEWSLETTER  |  TU OPINIÓN  |  DESCARGAS   |  POSTALES   |  GALLERY  |  CRÉDITOS 
© 2003-14 Fondazione Piero Manzoni - Versione in italiano Versione in italiano - English version English version - Web Design and Content Management by Stefano Cappelli